Tecnología

A prisión fue condenada una mujer por usar Windows pirata en España

La mujer también recibió una multa de casi 17 mil soles al tipo de cambio actual. Imagen referencial (Google)

 

A seis meses de prisión fue sentenciada una mujer que utilizó el sistema operativo Windows no oficial. El caso se registró en la localidad de Vallecas, al sur de Madrid, en España y data del año 2017. 

La medida fue ratificada en tercera instancia por el Tribunal Supremo español y además se le impuso una multa de cerca de 4,400 dólares o casi 17 mil soles al tipo de cambio actual.

La historia comenzó cuando agentes policiales inspeccionaron su locutorio, dándose con la sorpresa que dos de las ocho computadoras de su negocio tenían Windows 7 pirata y paquetes de Office que fueron instalados sin licencia.

Medidas drásticas

Cabe mencionar que España, desde el 2015, sanciona con mayor severidad los delitos que atenten contra la propiedad intelectual. (Con información de RPP)

 

También te puede interesar