Tecnología

Jueves, 20 de mayo del 2021

Concytec: resultados del concurso “proyectos de investigación aplicada en ciencias sociales”

Iniciativa tiene como objetivo principal incrementar la generación de nuevos conocimientos científicos que respondan a las necesidades de la sociedad y sectores productivos del Perú.

Cabe resaltar, que cada proyecto ganador recibirá un monto máximo de financiamiento de hasta s/ 81, 698.00. (Foto: Concytec)



El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a través de su unidad ejecutora el Fondecyt (Fondo nacional de desarrollo científico, tecnológico y de innovación tecnológica) seleccionó las 5 propuestas ganadoras de su concursoproyectos de investigación aplicada en ciencias sociales”.

Dicha iniciativa tiene como objetivo principal incrementar la generación de nuevos conocimientos científicos que respondan a las necesidades de la sociedad y sectores productivos del Perú. Entre los seleccionados resaltan dos interesantes proyectos orientados a la coyuntura actual de la pandemia por el coronavirus.

 

¿CUÁLES SON LOS PROYECTOS SELECCIONADOS?

Dicho proyecto está a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El primero, denominado: “Revaloración de los saberes de la medicina tradicional del pueblo shipibo: el caso del comando matico en el contexto de la covid-19” y el segundo: “Voces que existen: experiencias adolescentes frente a la violencia de género durante la pandemia por covid-19”.

A estas investigaciones se suman otras tres seleccionadas, de igual relevancia para el conocimiento, a cargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el título “Actores e intereses involucrados en el sector forestal peruano y los desafíos y oportunidades que generan para el cumplimiento de las metas climáticas adoptados por el Perú”.

 

¿CUÁNTO RECIBIRÁ CADA PROYECTO GANADOR?

También “El desarrollo regional basado en litio: experiencia internacional y brechas de gobernanza ambiental” y “Modelo de diagnóstico automatizado del nivel de madurez de una organización para la implementación de tecnologías asociadas a la industria 4.0”. C

 


Temas Relacionados: ConcursoConcytecProyecto

También te puede interesar:

DENGUE