Tecnología

Lunes, 03 de mayo del 2021

Covid-19: científicos peruanos desarrollarán fármaco para neutralizar virus

Investigación busca comprobar una hipótesis sobre el uso de un fármaco para neutralizar la proteína Spike, que funcionaría como una llave en el virus del covid-19.

El proyecto es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y se realiza en el Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear de la PUPC. (Foto: PUCP)



De acuerdo a una investigación en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se busca comprobar una hipótesis sobre el uso de un fármaco para neutralizar la proteína Spike, que funcionaría como una llave en el virus del covid-19.

El proyecto es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y se realiza en el Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear de dicha casa de estudios.

“La idea es que este fármaco pueda actuar antes de que penetren las células”, dice el Dr. Juan Manuel López Smith, líder del equipo. Según la hipótesis de los investigadores, esto podría lograrse utilizando quitosano funcionalizado con péptidos del receptor ACE2.  

 

¿CÓMO FUNCIONARÍA EL FÁRMACO?

Smith explica que si las proteínas Spike son las llaves, los péptidos ACE2 serían los cerrojos. “Estos péptidos son compatibles con las moléculas. Entonces, para neutralizar a la proteína, tendría que actuar el quitosano con péptidos para cubrir al virus”, detalla el científico.

 

Con información de Andina...


Temas Relacionados: Covid-19FármacoPucp

También te puede interesar:

DENGUE