Tecnología

Miércoles, 14 de abril del 2021

Google detuvo un ataque de hackers antiterroristas de un país aliado

Lo que Google no hizo público es que los atacantes resultaron ser agentes de inteligencia occidentales cuya misión antiterrorista quedó paralizada.




Gran controversia ha causado Google tras la paralización de un ataque de hackers, quienes resultaron ser un grupo de expertos de un país aliado que se encontraban en medio de una operación antiterrorista.

Los equipos principales de Google dedicados a la detección de vulnerabilidades y errores de ciberseguridad identificó que el grupo de atacantes explotaba hasta 11 vulnerabilidades para acceder a dispositivos Windows, iOS y Android durante los últimos 9 meses.

Sin embargo, la revista MIT Technology Review, hizo público que los hackers no eran ciberdelincuentes sino eran en realidad agentes gubernamentales de un país occidental que trabajaban activamente en una operación antiterrorista.

Los cuestionamientos radican en que, si bien Google ha expuesto al grupo hacker y ya paralizado su misión antiterrorista, el gigante de Internet no ha especificado concretamente al responsable de estos hackeos y las víctimas de los mismos.

Tampoco habría dicho que el software en cuestión habría llegado a afectar productos de Google como Google Chrome y ordenadores Windows. También atacaron el navegador Safari en iPhones.


Temas Relacionados: AntiterroristaGoogleHackers

También te puede interesar:

DENGUE