Tecnología

Martes, 23 de marzo del 2021

La NASA revela fecha tentativa para volar helicóptero Ingenuity en Marte

Por el momento, la aeronave, similar a un dron grande, está plegada y adherida a la parte de abajo del rover Perseverance, que aterrizó el mes pasado en el planeta rojo.

Foto: NASA.



La NASA anunció que intentará a principios de abril el primer vuelo de un aparato motorizado en Marte, cuando realice el despegue del helicóptero Ingenuity. Por ahora, la aeronave está plegada a la parte de abajo del rover Perseverance, que aterrizó el mes pasado en el planeta rojo.

"Nuestra mejor estimación en este momento es el 8 de abril", sostuvo Bob Balaram, ingeniero jefe de Ingenuity, respecto a la fecha del sucedo que será parecido en Marte al primer vuelo de una aeronave en la Tierra, el mismo que estuvo a cargo de los Hermanos Wright en 1903.

Aclaró; sin embargo, que el día exacto aún podría cambiar. Cabe señalar que si el experimento con el helicóptero Ingenuity, similar a un dron grande, resulta exitoso, será un verdadero logro porque el aire marciano posee una densidad parecida a solo el 1% de la atmósfera terrestre.

¿CUÁL SERÁ EL LUGAR?

La agencia espacial estadounidense ya ha determinado la zona sobre la que volará el helicóptero, ubicado al norte del lugar de aterrizaje del rover. Esto debido a que Perseverance aún debe terminar de llegar hasta esa pista, algo que "le tomará unos días más", precisó Farah Alibay, encargada de la NASA.


Temas Relacionados: CienciaHelicópteroMarteNasaVuelo

También te puede interesar:

DENGUE