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Jueves, 11 de marzo del 2021

Facebook anuncia nuevas herramientas para transparentar la información durante las elecciones en Perú

La red social busca contribuir al desarrollo de unas elecciones transparentes, combatiendo la desinformación y las "fake news".

Facebook anuncia nuevas herramientas para transparentar la información durante las elecciones en Perú

La red social busca contribuir al desarrollo de unas elecciones transparentes, combatiendo la desinformación y las "fake news".




Facebook ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas para evitar las "fake news" o "noticias falsas" centrándose en las campañas políticas.

La red social volverá a implementar el botón de "Megáfono electoral", que ya fue usado en anteriores elecciones presidenciales en Perú. Además, incorporarán un botón de "Voto informado" una semana antes de los comicios que redirigirá a los usuarios a la página oficial del Jurado Nacional de Elecciones. 

Además, Facebook está lanzando por primera vez en el país una "herramienta de anuncios políticos en Perú con un uso obligatorio", dice, Diego Bassante, jefe de políticas públicas para la región andina para Facebook, en una conferencia con RPP. Esto permitirá a todos los usuarios identificar de manera completa las propagandas electorales y saber quienes están detrás de los anuncios políticos.

HERRAMIENTA DE TRANSPARENCIA

A partir de ahora, si una persona quiere registrarse como anunciante político de Perú en Facebook deberá escanear su DNI o pasaporte, para que la red social compare el documento de identidad con el perfil del anunciante "y confirmar que esa persona es efectivamente quien dice ser", añade Bassante.

La red social anunció también que se asegurará que el anunciante esté físicamente en el Perú, es decir, no será posible durante el periodo electoral correr pautas publicitarias con temas políticos desde fuera del país, esta medida también será aplicada en futuras elecciones.

Adicional a esto, el anuncio político en Facebook vendrá con dos posibles etiquetas, donde los usuarios podrán verificar quien es el responsable económico de la publicidad política. 

BIBLIOTECA DE ANUNCIOS

En la biblioteca de anuncios se podrá encontrar todos los anuncios que el candidato haya realizado. Además, se encontrará toda la información detallada de cada anuncio, incluyendo el alcance, el dinero invertido, el lugar donde tuvo más acogida y más. 

Además, Facebook reforzará su equipo de "fact checking" encargados de validar la información esparcida por la red social. Si una publicación cuenta con información falsa, aparecerá una capa gris advirtiendo de la falsedad, además de una etiqueta de advertencia.


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