Tecnología

Martes, 02 de febrero del 2021

Concytec convoca a concurso sobre protección intelectual de desarrollos tecnológicos

El concurso está dirigido a personas jurídicas públicas o privadas, legalmente constituidas en el país, universidades, instituciones públicas, ministerios u otros organismos públicos.

Concytec convoca a concurso sobre protección intelectual de desarrollos tecnológicos

El concurso está dirigido a personas jurídicas públicas o privadas, legalmente constituidas en el país, universidades, instituciones públicas, ministerios u otros organismos públicos.




En el marco de cooperación interinstitucional entre el Concytec, Produce, la CAF y el Indecopi, se convoca al concurso Registro de Patentes PCT, con el objetivo de incrementar la protección de propiedad intelectual y gestión tecnológica de los resultados de CTI, con miras a fomentar su comercialización, así como su adopción por el mercado y la sociedad.

Las postulaciones que se presenten en este concurso deben estar alineadas a las demandas de los sectores: Agropecuario y agroindustrial, Pesca y acuicultura marina y continental, Minería y metalurgia, Forestal, Energía, Telecomunicaciones, Turismo, Salud, Educación, Ambiente, Vivienda y saneamiento.

El concurso está dirigido a personas jurídicas públicas o privadas, legalmente constituidas en el país, universidades, instituciones públicas, ministerios u otros organismos públicos con grupos de investigación y/o desarrollo tecnológico.

Así como institutos o centros de investigación y/o desarrollo tecnológico y/o innovación tecnológica. También, pueden participar personas jurídicas de régimen privado sin fines de lucro, que realicen y/o promuevan investigación en CTI según su objeto social. Institutos de educación superior y/o escuelas de educación superior. Centros de Innovación Productiva y Transferencia tecnológica (CITEs) y empresas legalmente constituidas en el Perú e inscritas en los Registros Públicos.

El Fondecyt otorgará un financiamiento máximo de hasta S/ 25 000.00 para contratar a una persona jurídica especializada en servicios de propiedad intelectual que brindará los servicios de: registro de propiedad intelectual a nivel internacional, así como la asesoría en la redacción de los documentos de patentes y de formularios, y otros servicios relacionados.

La fecha límite de postulación es hasta el 14 de abril de 2021 a las 13:00 horas. Para más información ingrese aquí.

Asimismo, ante cualquier consulta puede, y dependiendo el tema de su consulta, comunicarse a los correos electrónicos: convocatorias@fondecyt.gob.pemesadeayuda@concytec.gob.peactivatuconsulta@fondecyt.gob.pe y ctivitae@concytec.gob.pe.


Temas Relacionados: ConcursoConcytecIndecopi

También te puede interesar:

DENGUE