Con esta rebaja el precio se sitúa al mismo nivel que la Xbox 360 básica junto con el reproductor HD-DVD, que cuesta 49.600 yenes en el país asiático.
La noticia fue difundida por la agencia de noticias Kyodo, que cita a Ken Kuratagi, responsable del área de la compañía japonesa y 'padre' de la PlayStation.
Dicha información describe esta rebaja como la última maniobra de Sony para competir con Microsoft y su Xbox 360 (que ya lleva un año en el mercado) y Nintendo, que lanzará próximamente su consola Wii.
No obstante, no se ha comentado nada acerca de una posible bajada de precios en EEUU o Europa, así como tampoco parece que se extenderá al modelo superior de la consola, de 60GB.
Así, mientras que en EEUU los precios se mantienen en 499 dólares por la de 20GB y 599 dólares por la de 60GB, mientras que en el Viejo Continente costarán 499 y 599 euros, respectivamente.
La multinacional parece haber reaccionado a las críticas respecto del elevado precio de su nueva generación de consolas, cuyo lanzamiento marcará el inicio de la guerra real entre las tres consolas de nueva generación.
(Agencias)