Tecnología

Martes, 12 de enero del 2021

WhatsApp intenta aclarar sus políticas ante fuga de usuarios

Luego del revuelo suscitado por las nuevas directivas de la aplicación de mensajería, afirman que no pueden "ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook".




Luego del revuelo suscitado por las nuevas directivas de la aplicación de mensajería, afirman que no pueden "ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook".

 

Tras el éxodo de usuarios que ha registrado WhatsApp por el anuncio de sus nuevas políticas de privacidad, el sistema de mensajería se pronunció, en un intento por aclarar la situación, a través de Twitter.

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, señalaron. Además, compartieron una imagen donde señalan que:


- WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.

- WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.

- WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.

- Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.

- Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.

- Puedes descargar tus datos.

MAYOR PRIVACIDAD

Si bien es cierto que ni WhatsApp ni Facebook podrán leer mensajes privados, las nuevas condiciones sÍ permiten que estas apps accedan a lista de contacto, ubicación (diferente a localización en tiempo real compartida a otros usuarios), compras en la app, datos de uso, etc.

Según la sección Niusgeek de RPP, otros metadatos también podrán ser compartidos con Facebook con fines comerciales. Otras apps como Telegram solo recolectan número telefónico, contactos e identificador de dispositivos. Signal solo recolecta número, por el momento.


Temas Relacionados: AplicacionesMensajeríaPrivacidadWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE