Tecnología

Sábado, 14 de noviembre del 2020

Concytec organiza seminarios científicos y reunión de Comités Directivos de los Programas Regionales AmSud

Las actividades buscan fortalecer y promover la cooperación científica entre Francia y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Concytec organiza seminarios científicos y reunión de Comités Directivos de los Programas Regionales AmSud

Las actividades buscan fortalecer y promover la cooperación científica entre Francia y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.




Con el fin de promover y fortalecer la cooperación científica y la creación de redes de investigación y desarrollo, del 16 al 20 de noviembre, se llevarán a cabo los seminarios científicos STIC-AmSud, CLIMAT AmSud, así como la Reunión Anual de los Comités Directivos de los Programas STIC AmSud, MATH AmSud y CLIMAT AmSud.

 

Los programas regionales AmSud son una iniciativa de la cooperación francesa y sus contrapartes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

Los eventos mencionados serán organizados por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú (Concytec) con apoyo de la Embajada de Francia en Perú, la Delegación Regional de Cooperación para América del Sur - Embajada de Francia en Chile y la Secretaría de los programas AMSUD - Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID Chile, contando con la presencia de más de 10 expositores internacionales de trayectoria científica en las temáticas y 04 expositores representantes de Perú.

 

El Programa CLIMAT AmSud aborda temas como variabilidad climática y cambio climático. Los proyectos que se presenten a convocatorias en el marco de dichos programas deben ser desarrollados por científicos que provengan de dos países sudamericanos que participen en el programa y un equipo de científicos franceses.

 

En tanto el Programa STIC-AmSud tiene como propósito incentivar la presentación de proyectos de investigación y desarrollo sobre Ciencias y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

Entre los días del 16 al 17 de noviembre, tendrá lugar el seminario científico CLIMAT-AmSud, el cual abordará el impacto socio-ecológico del Fenómeno del Niño en la Región. Entre las áreas de impacto que serán desarrolladas en el marco del evento se encuentran: manifestaciones del fenómeno El Niño en América Latina, efectos del fenómeno El Niño sobre ecosistemas, diversidad biológica y recursos marinos, cursos de acción e intervención para gestionar los riesgos.

 

Asimismo, los días 17 y 18 de noviembre, se desarrollará el seminario científico STIC AmSud, el cual tiene como título: TIC 's aplicadas a la salud: COVID-19. En dicho seminario se abordarán ejes temáticos como el desarrollo de dispositivos y equipamiento para el diagnóstico del virus o ayuda al tratamiento, las aplicaciones de la inteligencia artificial en diagnóstico, medicamentos, análisis de datos y toma de decisiones, el estudio de las características del virus para la evaluación de riesgos y los sistemas de recopilación y distribución de información epidemiológica.

 

Por otro lado, entre el 18 y el 20 de noviembre tendrá lugar la reunión de los Comités Directivos de los Programas AmSud, en el cual participarán representantes de las agencias financiadoras y científicos de los países participantes. En dicha sesión, se aprobarán los proyectos presentados en la convocatoria 2020, se dará seguimiento a los informes de avance adjudicando los beneficios para el año 2021 y se refrendará la calificación a los informes finales de los proyectos concluidos.

 

Para poder acceder a las sesiones públicas de los seminarios STIC AmSud y CLIMAT AmSud, los interesados deberán registrarse, tras lo cual recibirán las credenciales de acceso para los eventos.

 

Regístrese aquí:

 

  • STIC AmSud:
  •  

 

Ver el programa aquí:

 


Temas Relacionados: Ciencia Y TecnologíaConcytecProyectos

También te puede interesar:

DENGUE