Tecnología

Miércoles, 23 de setiembre del 2020

Japón: presentan un robot de 18 metros y 25 toneladas que realiza movimientos con autonomía

El descomunal robot, que ha comenzado a dar sus primeros pasos, estaba destinado a constituir la principal atracción de un parque temático.




El sueño de mucho se hace realidad, ya que en Japón, han presentado un robot de 18 metros de altura y 25 toneladas de peso en la cuidad de Yokohama. Esto durante la primera reproducción móvil y a escala de los androides de una conocida serie de televisión nipona.

El descomunal robot, que ha comenzado a dar sus primeros pasos, estaba destinado a constituir la principal atracción de un parque temático que iba a abrir sus puertas desde el 1 de octubre, sin embargo fue pospuesta a causa de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, según ha informado la empresa organizadora.

“Esta decisión se ha tomado para asegurar la salud y la seguridad de nuestros fans y nuestros empleados, en respuesta a la expansión mundial de la covid-19”, informaron en un comunicado.

Cabe indicar que este primer robot sale de la ficción llamada Mobile Suit Gundam, conocida en español como "Primer Gundam" o "Gundam 0079", una serie estrenada en los años setenta.


Temas Relacionados: Covid-19JapónPandemiaRobot

También te puede interesar:

DENGUE