Tecnología

Martes, 08 de setiembre del 2020

Semana Nacional de la Innovación abordará tecnologías para afrontar crisis sanitaria

Este evento, organizado por Concytec, se adapta a la nueva convivencia generada por la pandemia y será de manera virtual del 21 al 25 de setiembre.




El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) organiza, por tercer años consecutivo, la Semana Nacional de la Innovación, que en esta edición se adapta a la nueva convivencia por la pandemia y será de manera virtual del 21 al 25 de setiembre.

El evento reunirá a ponentes nacionales e internacionales con la finalidad de resaltar las acciones de los sectores público y privado orientadas a la innovación en tecnologías, así como a los mecanismos que puedan ser útiles para afrontar la emergencia sanitaria.

Algunos de los temas a abordar son la estrategia del Gobierno de Andorra como ciudad inteligente para afrontar la crisis sanitaria actual, la innovación y los emprendimientos sociales para la reducción de las brechas sociales en el contexto del nuevo coronavirus.

Además de la inclusión del ciudadano para el desarrollo de la política y estrategia de transformación digital en esta coyuntura, la Encuesta Nacional Covid-19 y la aplicación del proyecto Perú en tus manos. Los talleres y foros se desarrollarán en diferentes horarios. 

Los ponentes nacionales e internacionales expondrán sobre los cuatro ejes temáticos: Fortalecimiento del Ecosistema; Sostenibilidad del Ecosistema; Instrumentos de Financiamiento y Apoyo, e Innovación social, con dos plenarias cada una, de  9:00 a.m. a 10:30 a. m. y de 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

Para más información y conocer el programa de actividades visite la web: http://innovacion.concytec.gob.pe. Cabe señalar que este importante espacio es organizado por Concytec y otras instituciones públicas y privadas como PCM, Minedu, Minsa, Minagri, Produce, Mincetur, Vivienda, Minam, Mincul y Midis.


Temas Relacionados: CienciaConcytecCrisis SanitariaPandemiaTecnologías

También te puede interesar:

DENGUE