Tecnología

Viernes, 04 de setiembre del 2020

La Luna cubrirá a Marte este sábado: ¿Cómo ver este fenómeno astronómico?

Al estar más cerca de la Tierra, la Luna oculta, a veces, otros planetas en su recorrido. Este evento podrá ser observado en zonas con cielo despejado.




 

En un evento astronómico visible desde todo el Perú, en zonas despejadas, el planeta Marte será ocultado por la Luna este sábado 5 de setiembre, alrededor de las 21.30 horas. El encubrimiento se producirá en la constelación Pisces, estando nuestro satélite natural en una fase menguante.

A veces, la Luna oculta otros planetas en su recorrido, al estar más cerca de la Tierra. Debido a la distancia a la que se encuentra, Marte luce casi como una estrella y su disco es, para los observadores terrestres, unas 90 veces más pequeño que el de la Luna. 

Las ocultaciones como la que ocurrirá este sábado se dan cuando el observador, la Luna y el planeta se encuentran alineados. Un hipotético observador en Marte, apuntando su telescopio a la Tierra, vería un un tránsito de la Luna frente al disco aparente de nuestro planeta.

¿Cómo verlo?

Este evento será visible desde casi todo el Perú. Para ello, se requiere un horizonte bajo hacia el este sin obstáculos (cerros, edificaciones, árboles, etc.) que obstruyan la visibilidad y cielo despejado.

El ocultamiento de Marte podrá observarse a simple vista, con binoculares o mediante un telescopio, siempre y cuando el cielo esté despejado al menos en la zona del cielo donde estará la Luna.

A continuación, estos son los tiempos aproximados para algunas ciudades del Perú (hora peruana):

 


Temas Relacionados: CienciaMartePerúTierraTrote Patriótico

También te puede interesar:

DENGUE