Tecnología

Jueves, 27 de agosto del 2020

Concytec capacita a especialistas de ciencia y tecnología de la DRE, GRE y UGE en el uso de simuladores de laboratorios virtual STEM

La alianza se realizó con la empresa colombiana CloudLabs, en el marco de las acciones de promoción de la educación en las áreas STEM.

Concytec capacita a especialistas de ciencia y tecnología de la DRE, GRE y UGE en el uso de simuladores de laboratorios virtual STEM

La alianza se realizó con la empresa colombiana CloudLabs, en el marco de las acciones de promoción de la educación en las áreas STEM.




Con el objetivo de continuar con la formación de clubes de ciencia y tecnología a nivel nacional, el Concytec en alianza con CloudLabs, empresa Colombiana líder en tecnología educativa, iniciaron la implementación de talleres para la capacitación a especialistas de las DRE, GRE y UGEL de país como parte del proceso de fomento de cultura científica, mediante entornos virtuales con la más alta calidad y estándares internacionales, con el fin de facilitar el acceso a los actores pedagógicos que promueven la educación a través de las regiones con marcos normativos que impulsan la formación y sostenibilidad de los clubes de ciencias.

Este proceso permitirá a los participantes tener acceso a la más avanzada tecnología en simuladores de laboratorio para las áreas STEM: ciencias, física, química, matemáticas, tecnología e ingeniería.

En este sentido, en el marco de las acciones de promoción de la educación en las áreas STEM, el Concytec viene capacitando durante el mes de agosto a 174 especialistas de ciencia y tecnología a nivel nacional, los cuales monitorearán y evaluarán la ejecución del proyecto CloudLabs en los 130 clubes de ciencia y tecnología durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. El proyecto permitirá beneficiar en forma directa a más de 320 docentes de CyT del país y 1358 estudiantes de educación básica.

La empresa CloudLabs, ha proporcionado formación a más de 200 000 jóvenes, está presente en un total de 22 países, entre ellos, Estados Unidos, Australia, China, España, México, Colombia, Panamá, Chile, Ecuador, Perú, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico.

Las apuestas son positivas, los participantes de los clubes de ciencia encontrarán en los simuladores de laboratorios una potente herramienta para nunca parar de aprender y desarrollar las habilidades que exige el mundo de hoy, altamente tecnológico y científico. 

Este proyecto demuestra una vez más que el Concytec quiere brindar a su comunidad científica un ecosistema de alta calidad e innovación pedagógica, con CloudLabs podemos seguir fortaleciendo este entorno, permitiendo que los jóvenes cuenten con la mejor tecnología para el aprendizaje.


Temas Relacionados: CapacitaciónCienciaCiencia Y TecnologíaConcytecEducaciónTalleres

También te puede interesar:

DENGUE