Tecnología

Jueves, 23 de julio del 2020

China sancionará a empresas de celulares si Europa no adopta red 5G de Huawei

Ante la amenaza que los países europeos puedan seguir el mismo camino que el Reino Unido, el gobierno chino se anticipa.




La decisión del Reino Unido de no confiar en la empresa Huawei y dejarla de lado para la aplicación de su red 5G en su territorio parece haber generado una respuesta del régimen chino comandado por Xi Jinping.

De acuerdo a una investigación del diario The Wall Street Journal, Beijing estaría decidido a tomar represalias contra las dos empresas de tecnología y telecomunicaciones más grandes de Europa, Nokia y Ericsson.

Esta “amenaza” de China se concretaría si la Unión Europea decide tomar el mismo camino que el gobierno británico y los Estados Unidos, por lo que el ministro de Comercio chino está evaluando el control de exportaciones de los productos que ambas compañías fabrican en su territorio.

Como se recuerda, el pasado 14 de julio, el gobierno británico anunció la prohibición a los operadores de telecomunicaciones de comprar nuevos equipamientos para sus redes 5G al grupo chino Huawei a partir de finales de este año e impondrá que se retiren todos los antiguos antes de 2027.


Temas Relacionados: ChinaHuaweiReino UnidoTecnología 5G

También te puede interesar:

DENGUE