Tecnología

Domingo, 19 de julio del 2020

Crean aplicación que permite descifrar y escribir el lenguaje jeroglífico del Antiguo Egipto

La app gratuita y de código abierto está destinada tanto a escribir como a descifrar el idioma de los Faraones.




Se cumple el aniversario del descubrimiento de la Piedra Rosetta, una piedra con un mismo texto en tres idiomas distintos, que ha permitido descifrar el significado de los jeroglíficos tras haberse perdido, con el paso del tiempo, el conocimiento necesario para leerlos y escribirlos. Los antiguos egipcios usaron este sistema de escritura hace más de 4000 años para registrar sus historias y hoy, gracias a Google Arts & Culture, cualquiera puede descubrir este fascinante idioma.

El proyecto Fabricius, puesto en marcha hace dos años y medio por Google, presenta la primera piedra de Rosetta digital con la que adentrarnos en los secretos del idioma del antiguo Egipto

La app gratuita y de código abierto está destinada tanto a escribir como a descifrar el idioma de los faraones.

Fabricius ofrece diferentes opciones y está pensada para todo tipo de públicos, desde quienes solo buscan un poco de entretenimiento hasta para los mayores egiptólogos. Nada más entrar en la aplicación encontramos un menú con tres opciones: aprender, jugar y trabajar.

Cabe indicar que con la intención de ir más lejos del propio lenguaje, Google ha incluido historias didácticas para los estudiantes, como sobre pirámides, momias, arte y tumbas.


Temas Relacionados: CienciaEgiptoGoogleJeroglíficos

También te puede interesar:

DENGUE