Tecnología

Miércoles, 10 de junio del 2020

Descubren un posible punto débil en enzima del coronavirus

Se refiere a la principal proteasa del SARS-CoV-2, cuya sensibilidad parece ser alta a los inhibidores. Los expertos afirman que virus puede morir si se logra eliminar esta enzima.




Mientras muchos investigadores estudian modelos epidemiológicos para predecir el coronavirus, el experto en sistemas complejos de la Fundación ARAID, Ernesto Estrada, ha descubierto un “talón de Aquilesal SARS-CoV-2. Ahora su hallazgo abre una vía a inhibidores y nuevos fármacos.

Estrada decidió centrarse en encontrar objetivos dentro del SARS-CoV-2 para que nuevos fármacos ataquen al virus. Por su trabajo previo, sabía que la principal proteasa del covid-19, una enzima encargada del procesamiento proteolítico de las poliproteínas, es un objetivo excelente.

 

En la revista Chaos, el experto explica que cuando él y sus colegas descubrieron un aumento drástico en la sensibilidad de la proteasa principal del SARS-CoV-2 a pequeñas perturbaciones, les hizo sospechar que los inhibidores tienen un papel que ejercer en cómo matar al virus.

Los inhibidores son nuevos compuestos químicos que se unen al sitio de unión de una proteasa para inhibir su trabajo. Un virus morirá sin una enzima proteolítica que trabaje para él. Cuando los investigadores superpusieron ambas estructuras, estas coincidieron casi a la perfección.

 

 


Temas Relacionados: CienciaCoronavirusFármacosHallazgoInvestigadoresVirus

También te puede interesar:

DENGUE