Shops: Facebook lanza este servicio para ventas online a raíz del Covid-19
Durante una presentación en la red, Mark Zuckerberg dijo que "crear una 'tienda' será gratuito". "Nuestro modelo de negocio es la publicidad", agregó.
Durante una presentación en la red, Mark Zuckerberg dijo que "crear una 'tienda' será gratuito". "Nuestro modelo de negocio es la publicidad", agregó.
Facebook acelera el desarrollo de la cara comercial de sus plataformas gracias al confinamiento. La red social lanzó la herramienta "Facebook Shops", que permite a las marcas crear una "tienda", una suerte de vitrina personalizada, para resaltar sus productos y su historia, y facilitar las ventas.
"Crear una 'tienda' será gratuito", dijo este martes Mark Zuckerberg, el jefe del grupo, durante una presentación en la red. "Nuestro modelo de negocio es la publicidad. Si las 'tiendas' funcionan para las empresas, habrá más personas en línea y así ganaremos dinero", agregó.
Las pymes que usen Facebook Shops tendrán la opción de pagar por anuncios que redirigen a su "vitrina", que será la misma para Facebook e Instagram, y luego para Messenger y WhatsApp. Esta herramienta permitirá a la red social dominante aumentar el tiempo que pasan los usuarios en sus aplicaciones.
"La experiencia debe ser fluida e inspiradora", dijo Layla Amjadi, gerenta de producto de Instagram Shopping. Facebook Shops estará disponible progresivamente en los próximos dos meses para las casi 160 millones de empresas que usan el ecosistema de redes sociales del grupo californiano.
La interfaz está en proceso de creación desde el año pasado. Su desarrollo se aceleró "con la esperanza de ayudar a las empresas a construir presencia en línea en un contexto donde las compras se realizarán cada vez más en internet", explicó George Lee, director de gestión de productos de Facebook.