Tecnología

Lunes, 18 de mayo del 2020

Uber también es golpeado por la pandemia de la COVID-19

En un primer momento esta compañía había despedido a 3,700 trabajadores, pero a esta cifra se sumarían 3,000 más. Esto debido a la reducción de uno de los servicios que brinda.




 

La pandemia de la COVID-19 viene golpeando a empresas de diversos rubros, entre las que figura Uber, que cerrará 45 oficinas y pospondrá actividades no esenciales y proyectos experimentales, según informó The Wall Street Journal.

En un primer momento esta compañía había despedido a 3,700 trabajadores, pero a esta cifra se sumarían 3,000 más. Esta radical medida respondería a la reducción de los viajes compartidos en hasta un 80% durante el pasado mes de abril.

Cabe mencionar que esta modalidad de viaje representa las ¾ partes de los ingresos de Uber. Si bien UberEats, servicio que brindan para el traslado de comidas, los mantiene a flote, no sería suficiente para suplir esta caída económica.

Además la empresa se encuentra desarrollando ‘Uber Works’, a fin de que los conductores afectados pueden encontrar trabajo en otras compañías.(Con información de RPP)

 


Temas Relacionados: Covid-19PandemiaUber

También te puede interesar:

DENGUE