Una de las dificultades de los usuarios de servicios móviles de Internet es el acceso restringido a la red. Cuando se termina el saldo de datos disponibles, el usuario deja de utilizar el dispositivo y deja de consultar en la web. Ante esa situación, Facebook Connectivity lanza su nuevo producto: Discover. Esta es una nueva iniciativa que busca que los usuarios se mantengan conectados, hasta que puedan comprar otro paquete de datos.
“Existen muchas iniciativas de conectividad. Discover, tanto en su versión web como en aplicación, permitirá que la gente se pueda conectar a Internet así no cuente con datos. Para ello, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con los cuatro operadores móviles: Movistar, Claro, Entel y Bitel, para que los usuarios tengan un monto mensual de datos, sin costo adicional, que les permita seguir navegando, aunque solo en versión texto”, explica a El Comercio Francisco Varela, vicepresidente de Mobile & Connectivity Partnerships en Facebook.
Discover es un producto en el cual Facebook Connectivity ha estado trabajando ya desde hace algún tiempo, probándolo en distintas localidades del mundo. Sin embargo, la habilitación del servicio en nuestro país es una especie de debut internacional.
CÓMO FUNCIONA
- Los usuarios pueden acceder por dos vías: por web o por aplicación móvil.
- Por web hay que visitar la página 0.discoverapp.com desde cualquier navegador web móvil en cualquier tipo de dispositivo móvil.
- Para usarlo por aplicación, hay que descargarla desde Google Play Store.
- Es necesario que el usuario cuente con una SIM de un operador participante.
- Los usuarios contarán con 10 Mb de datos para navegación web en versión texto, así ya no cuenten con datos de su plan regular.