Tecnología

Domingo, 26 de abril del 2020

NASA crea un ventilador mecánico para pacientes con coronavirus COVID-19

El dispositivo fue desarrollado para solventar la escasez de ventiladores tradicionales que experimenta Estados Unidos durante la pandemia.




La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, ha desarrollado un ventilador para pacientes con síntomas del nuevo coronavirus COVID-19. A consecuencia de la crisis sanitaria que vive en todo el mundo debido a la pandemia, diversas organizaciones se han solidarizado y han sumado esfuerzos para ayudar a médicos y enfermos que padecen esta enfermedad.

Ante el llamado, la NASA ha fabricado un moderno ventilador mecánico de alta presión para el tratamiento de pacientes con COVID-19 y ha sido bautizado como VITAL (Ventilator Intervention Technology Accessible Locally, o tecnología de intervención de ventilador accesible localmente) y este aparato se puede usar en los pacientes más graves.

VITAL requiere que el tubo de oxígeno se inserte en las vías respiratorias del paciente sedado para que pueda respirar.

Cabe señalar, que la NASA indicó, que el nuevo dispositivo no está destinado para reemplazar los ventiladores mecánicos tradicionales.


Temas Relacionados: NasaPandemiaVentilador Mecánico

También te puede interesar:

DENGUE