Tecnología

Viernes, 24 de abril del 2020

La OMS denuncia un incremento de ataques cibernéticos contra sus servidores

Alrededor de 450 direcciones de correo electrónico “OMS” activos estarían siendo usadas para dirigir una estafa masiva de donaciones a nombre de la institución.




Los ojos del mundo están puestos en las entidades que manejan más información por el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) evidenció un aumento de ataques cibernéticos dirigidos contra la entidad. 

De acuerdo con la OMS, alrededor de 450 direcciones de correo electrónico “OMS” activos fueron filtradas junto con las credenciales de miles de empleados relacionados con el monitoreo de esta crisis sanitaria.

Estas direcciones estarían siendo usadas para dirigir una estafa masiva de donaciones a nombre de la institución. Afortunadamente, los datos obtenidos no ponen en riesgo al sistema debido a la antigüedad de estos.

El jefe de información de la OMS, Bernardo Mariano, dijo que la prioridad es la protección de los datos. “Agradecemos las alertas de los Estados miembros y del sector privado. Todos estamos en esta lucha”, precisó.

Los estafadores que suplantan a la OMS en correos eléctrónicos también se han dirigido al público en general para canalizar las donaciones a un fondo ficticio y no al auténtico Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19.


Temas Relacionados: Ataque CibernéticoCoronavirusCorreo ElectrónicoOms

También te puede interesar:

DENGUE