Tecnología

Jueves, 16 de abril del 2020

UNI se suma a producción de respiradores contra el COVID-19

Estiman llegar a la producción de más de 500 unidades en los próximos meses. “Es una oportunidad de devolverle al Estado la formación que nos dio”, señalaron.




Estiman llegar a la producción de más de 500 unidades en los próximos meses. “Es una oportunidad de devolverle al Estado la formación que nos dio”, señalaron.

 

Compromiso. La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) decidió sumarse a la elaboración de respiradores mecánicos de emergencia para evitar más muertes por coronavirus (COVID-19), informó el diario Perú 21.

Manuel Luque, profesor investigador de la casa de estudios, lidera el proyecto que busca salvarles la vida a los pacientes más graves. “Nuestro prototipo está en plena construcción y vamos a integrar la parte mecánica con la electrónica”, señaló al diario.

“Está orientado a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para ser usado en la ventilación mecánica endotraqueal, porque son los pacientes que requieren más atención”, afirmó . Precisó además que la base del proyecto está en la “parte electrónica de control y también en las impresoras 3D”.

“Elegimos este sistema porque puede llegar un momento en que la demanda de insumos sea muy grande en el mundo”, agregó. Estiman llegar a la producción de “más de 500 ventiladores en los próximos meses”. “Es una oportunidad de devolverle al Estado la formación que nos dio”, reflexionó el catedrático.

Luque estudió Ingeniería Mecánica-Eléctrica en la UNI. Ahora trabaja junto a alumnos y profesionales y en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) en esta iniciativa. Otras universidades en Lima y regiones también trabajan en proyectos para combatir el coronavirus.


Temas Relacionados: CienciaCoronavirusIngenieríaMinisterio De SaludPerúUni

También te puede interesar:

DENGUE