Tecnología

Jueves, 05 de marzo del 2020

Whatsapp ofrece el “modo oscuro” de fondo de pantalla a todos sus usuarios

El fondo de pantalla negro ya es una realidad en la 'app’ de mensajería.




El modo oscuro ya es una realidad en la 'app’ de mensajería Whatsapp. El tan esperado modo oscuro se encuentra disponible tanto para los usuarios de iOs como para los de Android. La novedosa visualización consiste en que tanto sistemas operativos como aplicaciones usen tonos oscuros o, incluso negros, dado que estos demandan un menor consumo energético y proporcionan, además, efectos beneficiosos sobre la salud.

Como se sabe mirar de manera continuada a las pantallas con mucha luz tiene un efecto muy negativo tanto a desde el punto de vista cognitivo como físico, por eso el modo oscuro ayuda a reducir la fatiga visual, lo que mejora la calidad del sueño, pero sobretodo ayuda a no molestar a los demás.

“Cuando elegimos los colores, quisimos minimizar la fatiga visual y usamos colores que fueran similares a los que ofrece el sistema de manera predeterminada en iPhone y Android respectivamente”, asegura la compañía en un comunicado.

Cabe señalar que Facebook, dueño de Whatsapp, asegura que ha pretendido también ayudar a los usuarios para que enfocaran su atención con facilidad en cada pantalla.


Temas Relacionados: AndroidFacebookWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE