Sarcos es una compañía de robótica con sede en la ciudad de Utah, en los Estados Unidos, que lleva 25 años diseñando robots para aumentar la seguridad y productividad humana en trabajos de riesgo. Esta empresa acaba de presentar al mundo su nueva creación en el CES de Las Vegas, la mayor feria de tecnología del mundo.
Se trata de un exoesqueleto, que se llama Guardian XO, que permite levantar 90 kilos durante ocho horas seguidas sin apenas esfuerzo y está pensado para manipular cargas pesadas usando los movimientos naturales del cuerpo.
Este invento puede ser de gran utilidad “en cualquier lugar en el que se pide a los trabajadores que levanten y manipulen objetos pesados, desde en las operaciones de carga o mantenimiento de aerolíneas a entornos de construcción, almacenes o fábricas.
Con este dispositivo de este tipo una persona podría por ejemplo levantar un neumático que pese más de 60 kilos, que normalmente, para eso necesitarías al menos dos humanos.
Cabe indicar que con es exoesqueleto También se consigue rebajar la presión y tensión a la que es sometido el cuerpo humano en este tipo de labores.