Google pondrá freno a la publicidad invasiva en Internet
Eliminará de su navegador Chrome los 'cookies' de terceros en un plazo de dos años.
Eliminará de su navegador Chrome los 'cookies' de terceros en un plazo de dos años.
Google anuncia que eliminará de su navegador de internet Chrome los “cookies” de terceros en un plazo de dos años, fijando así por primera vez una fecha límite. Con este movimiento, la compañía se equipara en privacidad a competidores como Firefox o Safari.
Como es bien sabido el principal negocio de Google es la publicidad, y estos “cookies” son uno de los pilares de dicho negocio, ya que son unos ficheros que implantan terceras partes ajenas a la página que se está visitando (como anunciantes) en el ordenador, móvil u otro dispositivo conectado a internet y son usadas habitualmente para "rastrear" los hábitos del usuario y ofrecerle publicidad personalizada.
"Nuestro objetivo es hacer de la red un sitio más privado y seguro para los internautas, a la par que damos apoyo a los anunciantes", indicó al divulgar la decisión el director de Ingeniería de Chrome, Justin Schuh.
Cabe indicar que estos cambios previstos por Chrome aun permitirían etiquetar a las personas con cookies propias para registrar su comportamiento.