Tecnología

Hace un mes

EEUU: presentan prototipos de perros robots ¿para qué servirán?

Según informó Instituto Tecnológico de Massachusetts, los´Mini Cheetah´, pueden moverse en ambientes donde se requiera un equipo robusto, flexible, y al que no pueda acceder el ser humano.

Estados Unidos. El laboratorio de biomimética robótica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) presentaron en un video a su "Mini Cheetah", un robot prototipo accesible, liviano y robusto con la capacidad de correr, caminar, saltar y dar vueltas sobre sí mismo.

Con 9 kilos de peso, los Mini Cheetah se asemejan a los cuerpos de unos perros de carne y hueso, cuentan con 12 motores eléctricos y pueden alcanzar una velocidad de hasta dos metros y medio por segundo. 

Pero, ¿para qué servirán? Según informó el MIT, más allá de lo llamativo que pueda parecer el proyecto, ellos buscan resolver los problemas de movilidad en ambientes donde se requiere un equipo robusto y flexible.

“Tienen el tamaño y peso perfecto, no son pequeños ni demasiado grandes. Son robustos y fueron diseñados para absorber los impactos al saltar o realizar otro tipo de movimientos”, dijo Sangbae Kim, director del laboratorio de biomimética robótica del MIT.

Temas Relacionados: CienciaEstados UnidosPerrosRobots

También te puede interesar

WHATSAPP