En Japón, la empresa Toyota presentó una escoba voladora y no es una broma. La presentación se da con motivo del Salón del Automóvil de Tokio. Hace un día su linea de lujo Lexus, nos enseñó cómo serán los coches dentro de diez años, ahora va más allá, presentándonos el futuro de la movilidad.
Hablamos de nada menos que ocho vehículos y robots, que en las próximas décadas podrían cambiar la manera en la que vivimos en las ciudades. En la lista encontramos algunos proyectos que parecen más viables que otros, pero todos son ideas que hasta ahora, no se han hecho realidad.
Pero el futuro que imagina Toyota no consiste simplemente en automóviles, también ha presentado vehículos para uso individual, como la E-broom, que está inspirada en las escobas de las brujas, pero no vuela por los aires ya que se desliza con unas ruedecitas en la base de la escoba.
Este invento es capaz de alcanzar los 30 kilómetros por hora. La velocidad se regula haciendo girar el mango, y el artefacto tiene una autonomía de unos 20 kilómetros.
La E-broom parece ser más bien un sucesor de los patinetes eléctricos, que nos permitiría sentarnos y dirigir nuestra dirección con el "palo".