En los Estados Unidos, el contrato de defensa más esperado de los últimos años por un valor de 10.000 millones de dólares, será para la compañía Microsoft. La decisión fue dada a conocer por el Pentágono, lo fue una verdadera sorpresa para el mercado que esperaba que fuera para la empresa Amazon quien se adjudicaría el millonario negocio.
El Gobierno norteamericano buscaba una de las grandes empresas de servicios de almacenaje y bases de datos en la nube para que creara con décadas de información de defensa el tipo de servicio que requieren las grandes empresas, que también están moviendo su gestión y su información sensible a la nube mediante servidores remotos.
El millonario contrato es para servicios de almacenamiento de datos en la nube, un ámbito en el que ambas compañías son líderes. Algunas fuentes cercanas a las partes del acuerdo, sostienen que el presidente Donald Trump se había involucrado personalmente en el concurso público.
Cabe indicar que el llamado contrato JEDI (empresa de infraestructura conjunta de defensa, por sus siglas en inglés) tiene una duración de 10 años y es vital en la estrategia de defensa de los Estados Unidos.