Unos investigadores en Alemania, están desarrollando un microprocesador de 16 bits a partir de 14.000 transistores de nanotubos de carbono. Desde los años 70, el silicio ha sido un material imprescindible para la fabricación de microprocesadores de computadoras, teléfonos móviles y muchos otros dispositivos electrónicos.
El mercado demanda cada vez procesadores más avanzados y resistentes, esto debido a que los transistores de silicio tienen una capacidad limitada para permitir determinados avances en la electrónica.
Por este motivo, en los últimos años la investigación de nuevos materiales se ha venido incrementando y un equipo de científicos ha desarrollado un procesador con unos 14,000 transistores de nanotubos de carbono (CNT), según una investigación publicada este miércoles la revista Nature.
Los autores probaron su microprocesador, llamado RV16X-NANO, y ejecutaron con éxito un programa que produce el mensaje: “¡Hola, mundo! Soy RV16XNano, hecho de CNT".
Según la publicación esta investigación muestra que la realización de microprocesadores basados en transistores sin silicio es factible, superando importantes limitaciones prácticas de los transistores de nanotubos de carbono.