Tecnología

Jueves, 11 de julio del 2019

Instagram incorpora herramientas para frenar el cyberbullying

¡Cuidado con lo que publicas! Instagram, la red social más usada por los jóvenes, acaba de incorporar dos herramientas que tienen como objetivo frenar el acoso en línea.




Instagram es considerada la red social más utilizada por los jóvenes pero, también es la plataforma en la que más acoso sufren estos. Por ello, sus directivos han decidido hacer algo para frenar el cyberbullying incorporando dos nuevas funciones.

La primera una es un aviso que saldrá cuando el usuario esté a punto de compartir algo ofensivo. “¿Seguro que quieres publicar esto? Te dirá la plataforma con la finalidad de alentar al usuario a rectificarse y escribir algo menos perjudicial.

 

 

La segunda “restric” es, precisamente, la restricción de comentarios de perfiles clasificados como usuarios ofensivos. La persona restringida podrá comentar pero estos solo será visibles para ellos. La víctima podrá decidir posteriormente si los comentarios pueden ser vistos o no.  

“Nuestra misión es conectarte con las personas y las cosas que amas, lo que solo funciona si las personas se sienten cómodas expresándose en Instagram”, indicó Adam Mosseria, jefe de la red social. “Sabemos que la intimidación es un desafío al que muchos se enfrentan, especialmente los jóvenes”, explicó.


Temas Relacionados: CyberbullyingHerramientasInstagram

También te puede interesar:

DENGUE