El 50,7 % de los usuarios de tecnología no utiliza medidas que protejan su intimidad, por lo que se expone a peligros como el robo de fotos o vídeos personales y otros datos de gran valor como son las contraseñas de redes sociales o bancos. Esto según un estudio realizado por la empresa de ciberseguridad S2 Grupo, solo el 8 % reconoce tapar la cámara web cuando no la usa y menos del 18 % revisa los permisos que solicitan las aplicaciones.
El informe enfatiza que los móviles se han convertido en uno de los "principales objetivos" de los ciberdelincuentes, por lo que subrayan que es "fundamental" considerarlos como mini computadoras.
La principal vía para evitar que sean infectados con malware es instalar un antivirus adecuado así como descargar apps únicamente de las tiendas oficiales, no instalar archivos apk y no conectarlos a USB públicos.
El estudio también revela que el robo de fotos o vídeos personales así como otros datos de gran valor como son las contraseñas de redes sociales o bancos son algunos de los principales ciberpeligros.
De acuerdo con la encuesta realizada desde su blog Hijosdigitales.es, el 50,7% de los usuarios de teléfonos móviles, computadoras u otros sistemas aseguran no utilizar ninguna medida que proteja su intimidad.