Tecnología

Sábado, 22 de junio del 2019

Apple y otras empresas presionan a Trump para que no imponga más aranceles a China

Apple señaló que de imponerse más aranceles a productos chinos, su empresa se verá afectada.




 

La empresa Apple, junto a Keurig Dr Pepper Inc y Dollar Tree Inc, entre otras, se unieron para pedir al gobierno de Donald Trump que deje de imponer más aranceles a productos fabricados en China como iPhone, Macbook y cafeteras, según informó la agencia Reuters.

Luego de un mes de pausa de la guerra comercial entre los gobiernos de Estados Unidos y China, se espera que los líderes de ambas naciones se entrevisten durante la reunión del G-20 en Japón, la próxima semana.

Donald Trump ha manifestado que considera la posibilidad de subir los aranceles a otros 300 mil millones de dólares de productos chinos si su reunión con el presidente Xi Jinping no produce avances en el tema comercial.

El fabricante del iPhone, señaló que una nueva ronda de aranceles reducirá la competitividad de la compañía y la contribución que pueda hacer al Tesoro de los Estados Unidos.

Añadió también que, su empresa es el mayor contribuyente empresarial de Estados Unidos y reiteró su compromiso de contribuir directamente con más de 350 mil millones de dólares a la economía de Estados Unidos en cinco años.

Finalmente, Apple dijo que se vería afectado porque las empresas chinas y otras fuera de Estados Unidos no tienen una presencia significativa en el mercado estadounidense.

 


Temas Relacionados: AppleChinaDonald TrumpGuerra Comercial

También te puede interesar:

DENGUE