Un nuevo estudio desmitifica la popular idea de que la tecnología contribuye a la soledad dentro de nuestra sociedad. En el Reino Unido, la Universidad de York recolectó datos de 180 personas en un periodo de dos años para probar que la tecnología juega un papel importante en reducir el sentimiento de soledad.
Les entregaron radios, televisores y tabletas a las personas que viven en soledad o en situaciones de pobreza, para ayudarlos a conectarse con el mundo.
“La gente a la que le entregamos dispositivos tecnológicos tuvo una reducción significativa, desde el punto de vista estadístico, tanto en soledad emocional como en soledad social”, aseguraron los representantes de la organización caritativa que trabaja para aliviar la soledad en el Reino Unido.
“Luego de recibir los dispositivos tecnológicos la gente califica mejor su estado de salud, comparado con los dos meses anteriores”, concluye el estudio.
Cabe indicar que el estudio también resalta que no existe correlación entre edad, sexo y región con respecto a la soledad.