Uber celebra el Uber Elevate Summit en la ciudad de Washington, un evento en el que la compañía desvela sus novedades en torno al desarrollo de la aviación urbana. Según sus proyecciones los viajes compartidos aéreos serán una realidad desde el 2023 y hasta entonces les toca investigar y desarrollar una regulación que de momento no existe.
Por ello, iniciará su servicio de taxi aéreo, con los denominados “Ubercópteros”, a partir del próximo 9 de julio en la ciudad de Nueva York y en Melbourne (Australia) en 2020.
Con esto la compañía pone en marcha su programa piloto en la ciudad estadounidense a través de una ruta predeterminada muy concurrida que en automóvil puede durar por lo menos una hora, pero en hora punta más de dos y el “Ubercóptero” la realizará en apenas ocho minutos.
El Bell Nexus es el nuevo “Ubercóptero”, como se conoce este servicio de taxi aéreo, que Uber ha presentado para iniciar sus primeros vuelos. Por el servicio los usuarios pagarán entre 200 y 225 dólares por viajar en el taxi aéreo, que de momento cubrirá una ruta predeterminada que irá entre una ubicación próxima al ferry de Staten Island, en el bajo Manhattan, hasta el aeropuerto JFK.
Sobre la congestión, a la todos nos enfrentamos a diario, es una preocupación creciente en las grandes ciudades de todo el mundo. Solo en Australia, ocasiona un gasto de más de 16.500 millones de dólares al año y aumentará en unos 30.000 millones de dólares más para 2030.