Tecnología

Miércoles, 15 de mayo del 2019

Nasa: así serán las casas que se construirán en Marte

Las dimensiones del edificio dan cabida a varias plantas ideadas para múltiples usos. Es una estructura vertical impresa en 3D que puede levantarse en menos de 30 horas.




El concurso 3D-Printed Habitat Challenge de la NASA para el proyecto de colonización de Marte, ya tiene una ganador. Es una estructura vertical impresa en 3D que puede levantarse en menos de 30 horas y está fabricada con material biodegradable. Con un diseño innovador, la estructura vertical de MARSHA dista mucho de las clásicas cúpulas que suelen emplearse en los hipotéticos habitáculos marcianos, haciendo de esta respuesta un alternativa menos costosa y más adaptable a las condiciones de la superficie del planeta rojo.

Esta novedosa vivienda para marte se construye mediante un brazo telescópico vertical conectado a un rover estacionario durante todo el proceso de impresión en 3D.

Su diseño permite ahorrar costos, ya que puede levantarse directamente en suelo marciano con materiales que pueden conseguirse con facilidad en el suelo marciano y el interior de la vivienda permite crear compartimentos adaptados a todas las necesidades humanas.

Cabe señalar que las dimensiones del edificio dan cabida a varias plantas ideadas para múltiples usos.


Temas Relacionados: Casas MarcianasMarteNasa

También te puede interesar:

DENGUE