Tecnología

Miércoles, 15 de mayo del 2019

Presentan la primera computadora portátil con pantalla plegable

La superficie de visión del dispositivo se dobla para multiplicar las opciones para uso y comodidad del usuario.




La empresa Lenovo presentó la primera computadora portátil con pantalla plegable. Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas que puede emplearse en varios modos; mientras se está en la cama y plegado, serviría como lector de ebooks; si se despliega, sirve como gran pantalla para disfrutar de películas o series; en modo “portátil” sirve para redactar mails o textos en el trabajo y en una reunión, también plegado, sirve para hacer anotaciones con el styles.

Aunque resulta tentador pensar que todos estos dispositivos, por su propia naturaleza, son plegables, en realidad la apuesta de este fabricante va mucho más lejos porque no es el chasis lo que se pliega, sino su pantalla.

En el marco de su evento anual "Accelerate", Lenovo ha presentado un transgresor portátil que se unirá a la gama “ThinkPad X1” y que, como se ha avanzado, es todo pantalla y sin bisagras. El equipo ofrece un frontal sin teclado y que es todo pantalla, en concreto una OLED 2K fabricada en colaboración con LG y gracias a la cual se logra reducir en un 50% el ancho del equipo sin sacrificar pulgadas de pantalla.

El teclado lo sustituye por uno virtual que aparecerá únicamente cuando sea necesario en algo que parece que será tendencia en el futuro. En realidad, en este equipo ha sido confeccionado todo a medida, solo queda esperar que llegue a esta parte de nuestro continente para comprobar su bondades.


Temas Relacionados: LenovoPantalla PlegableTecnología

También te puede interesar:

DENGUE