Tecnología

Jueves, 11 de abril del 2019

David Attenborough: científico alerta que la vida salvaje "está desapareciendo"

El científico británico lanzó una alerta durante la presentación de su última producción titulada 'Our Planet': "Estamos destruyendo ecosistemas, no especies".




Foto: EFE.

 

Este miércoles, el veterano naturalista David Attenborough, al que millones de espectadores conocen por sus aclamadas series documentales para la cadena pública británica BBC, fue la voz de la conciencia al alertar de que la vida salvaje "está desapareciendo" y afecta a la especie humana.

Y es que para muchos es la voz del planeta, por ello hizo este llamado durante la presentación en Washington de su última producción con la plataforma Netflix, "Our Planet". "Estamos destruyendo ecosistemas, no especies", alertó el científico.

Con "Our Planet", el especialista ha vuelto a involucrarse en la producción de una serie documental que recorre el planeta para demostrar cómo conviven los seres vivos en los rincones de la naturaleza más remotos e inalcanzables para el ser humano.

Cabe señalar que este documental refleja también la huella de la acción humana y el avance imparable del cambio climático. "En los últimos 50 años todo ha cambiado mucho, la vida salvaje está realmente desapareciendo", indicó.

Finalmente, David Attenborough considera que la nueva serie documental llega en el "momento oportuno", precisamente cuando se cumplen los plazos de muchos de los acuerdos internacionales para frenar el cambio climático. 


Temas Relacionados: CienciaDocumentalesEspecie HumanaVida Salvaje

También te puede interesar:

DENGUE