Tecnología

Jueves, 28 de marzo del 2019

INEI: aumenta el uso de Internet por celulares

El mayor incremento de la población que navegó en el ciberespacio a través de sus teléfonos celulares se registró en el área rural.




El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que el uso de Internet vía celular se expandió. Más del 82% de la población peruana de 6 y más años de edad, utilizó un teléfono celular para navegar en el ciberespacio, lo que significó un incremento de 8.8 puntos porcentuales al compararlo con similar trimestre del 2017.

El mayor incremento de la población que accedió a Internet mediante celular se registró en el área rural en 13.6 porcentuales al pasar de 55.2% a 68.8% y en Lima Metropolitana en 8 puntos porcentuales. Un dato curioso que reveló el INEI, es que el 79,1% de las mujeres accedió a Internet a través de sus teléfonos móviles, frente a un 77,6% registrado por los hombres.

También se indicó que el 89,8% de la población que navegó en el ciberespacio, lo hizo para comunicarse vía correos y redes sociales. Mayor proporción de mujeres (90,2%) que acceden al Internet lo hacen para conversar. En tanto, mayor proporción de hombres (82,8%) que de mujeres (77,4%) navegó en Internet para ver actividades de entretenimiento como videojuegos, películas, música, entre otros.


Temas Relacionados: CelularIneiInternetTecnología

También te puede interesar:

DENGUE