Tecnología

Miércoles, 27 de febrero del 2019

Descubre los seis hábitos necesarios para salvar los océanos

El 40% de los océanos está seriamente afectado por la actividad humana.




Actualmente, de acuerdo a una investigación de la revista Science, el 40% de los océanos está seriamente afectado por la actividad humana. Y es que no hemos sido particularmente amables con el océano, lo hemos contaminado, depredado y en algunos casos destruido. No hemos respetado ni cuidado a este valiosa fuente natural de recursos, que nos proporciona alimentos, agua y que además genera a millones de familias en todo el planeta.

Los océanos cubren más del 70% de la superficie terrestre y son fuente de vida, así que es momento de asumir responsabilidad y cuidar el medio ambiente que nos rodea. Para ello toma en cuenta estos 6 hábitos y procura incorporarlos a tu vida diaria.

1. USAR MENOS PRODUCTOS DE PLÁSTICO:

¿Alguna vez has comprado una botella de agua de plástico y la tiraste a la basura después de usarla una sola vez?. Dado que el nivel de reciclaje en el mundo es de solo alrededor del 25%, la mayor parte de los desechos plásticos terminan en el océano, y gran parte de ellos son las botellas de agua que han sido utilizadas una sola vez.

Para limitar tu impacto, lleva contigo botellas de agua reutilizable, almacena tu comida en envases no desechables, lleva tu propia bolsa de tela o de otro material cuando vas de compras y recicla siempre que sea posible.

2. NO COMPRES PRODUCTOS QUE EXPLOTEN LA VIDA MARINA:

Evita en todo momento comprar productos artesanales provenientes de organismos de origen marino, tales como esqueletos de corales pétreos, conchas de moluscos, productos hechos con conchas de carey, dientes u otras partes de los tiburones, peces disecados, entre muchos otros que se pueden ver en mercados de todo el mundo.

3. REDUCE TUS EMISIONES DE CARBONO:

La emisión de gases de efecto invernadero está produciendo el progresivo calentamiento global que se refleja cada vez más en el medio marino. Este calentamiento y el exceso de CO2 están provocando cambios físico-químicos en los océanos que están causando la muerte de ecosistemas frágiles.

Apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos cuando no los estés usando, caminar o manejar bicicleta al trabajo, ayudarán a reducir los efectos del cambio climático en los océanos.

4. AUMENTA TU COEFICIENTE INTELECTUAL SOBRE LOS OCÉANOS:

Toda la vida sobre la tierra está conectada al océano y sus habitantes. Cuanto más aprendas sobre los océanos mejor preparado estarás para inspirar el cambio y ayudar a otros a hacer lo mismo.

5. SÉ DUEÑO RESPONSABLE DE TU MASCOTA:

Si tienes mascota, es muy probable que hayas dañado el ecosistema oceánico sin saberlo. Cuando compres la comida para tu mascota, asegúrate de leer la etiqueta para ver si contiene ingredientes que no son amigables con el medio ambiente.

La arena higiénica de los gatos, es muy dañina par la vida marina. No hay que arrojarla al inodoro, ya que inevitablemente llegará al océano.

6. APOYA A GRUPOS U ORGANIZACIONES QUE PROTEJAN LOS OCÉANOS:

Considera unirte a una organización que trabaja para proteger los hábitats o el voluntariado en las limpiezas locales de playas o apoya a los restaurantes locales, las tiendas de abarrotes y las empresas de tu comunidad que ofrecen productos sostenibles del mar.


Temas Relacionados: AmbienteHábitosOcéanosPlásticoSalvar Al OcéanoVida Marina

También te puede interesar:

DENGUE