Tecnología

Martes, 26 de febrero del 2019

La Antártida perderá un enorme bloque de hielo que duplica tamaño de Nueva York

La NASA aseguró que el bloque de hielo se desprenderá por una grieta que apareció en octubre de 2016 y que no ha dejado de hacerse más larga y profunda.




Foto: 20minutos.es

La NASA ha advertido de que la Antártida perderá un bloque de hielo de más de mil kilómetros, una superficie que duplica la de toda la ciudad de Nueva York. El enorme iceberg quedará varado por el océano.

La agencia espacial estadounidense aseguró en un comunicado que el bloque de hielo se desprenderá por una grieta que apareció en octubre de 2016 y que no ha dejado de hacerse más larga y profunda.

Aunque no especificó el momento en que ocurrirá, sí alertó de que esta ruptura podría afectar al resto de la plataforma continental y, por lo tanto, a toda la infraestructura científica allí dispuesta.

Para comparar el estado del continente, la NASA publicó una fotografía de la zona en 1986 tomada con el satélite 'Landsat', y otra fechada en 2019, donde se puede observar la profunda grieta.

Si bien el iceberg que nacerá parece gigantesco, en realidad no lo es para los estándares antárticos, dijo la NASA, aunque afirmó que "aún será significativo"

"Puede que sea el iceberg más grande que se haya roto en la plataforma de hielo Brunt desde que comenzaron las observaciones en 1915", precisó la agencia espacial en su sitio web.

 


Temas Relacionados: AmbienteAntártidaHieloNasaNueva York

También te puede interesar:

DENGUE