Scoble, de 41 años, dijo en una entrevista telefónica que ficha por PodTech.net, una nueva idea empresarial que a principios de año comenzó a emitir a través de la Web ('podcasting') entrevistas de vídeo grabadas con la tecnología punta de la industria.
Desde julio, el empleado no ejecutivo más conocido de Microsoft se convertirá en el vicepresidente de contenidos de PodTech, y tendrá a su cargo la creación de programas para los nuevos medios en el que los usuarios de ordenadores ven la televisión por la Red.
En un comunicado colgado el sábado en su popular blog Scobilizer (http://scobleizer.wordpress.com/), el evangelista tecnológico de Microsoft dijo que su marcha de la empresa se producía sin tensión y con cordialidad.
"Quiero a Microsoft y Microsoft no me pierde - al menos como seguidor y amigo", escribió Scoble en su diario el sábado. "Es la mejor compañía del mundo".
Mientras Microsoft logró granjearse una nueva reputación de apertura que contrarrestó su fama de empresa arrogante, Scoble también se convirtió en comentarista personal y portavoz informal de la empresa al mismo tiempo.
Scoble representó múltiples papeles dentro y fuera de Microsoft.
Dentro, era una especie de reportero ambulante, exponiendo las opiniones de los más de 700 empleados a través de entrevistas de vídeo disponibles para el público en el blog de Microsoft denominado Channel 9.
Fuera, se hizo conocido por sus comentarios sobre las tendencias de la industria de Internet a través de su blog y de un libro que co-escribió con Shel Israel titulado "Conversaciones al desnudo: Cómo los blogs están cambiando la forma en la que las empresas hablan con los clientes".
(Agencias)