YouTube ha empezado a ofrecer a sus usuarios películas gratis, teniendo solo que ver anuncios intercalados en ciertos intervalos, reportó el sitio estadounidense AdAge. Cintas como Terminator o Legalmente rubia pueden encontrarse en la sección de Películas de YouTube.
Aunque de momento dicha sección de YouTube no se encuentra habilitada para otras regiones como España o Latinoamérica, la selección actual recopila unas 100 películas clásicas y sí se destaca que este importante cambio de estrategia podría expandiese a otros mercados.
En los últimos años, YouTube empezó a ofrecer contenido de pago con mayor calidad y duración, con servicios como YouTube Originals, YouTube general y YouTube Música en países como España, además de otros en Estados Unidos, donde ahora se ha implementado esta alternativa.
“Vimos esta oportunidad basándonos en las peticiones de los consumidores, más allá de solo ofrecer películas de pago”, dijo Rohit Dhawan, director de product management en YouTube, quien resalta esta oportunidad para los anunciantes.
La industria ya había predicho que las plataformas de streaming comenzarían cada vez más a servir contenidos de calidad a menor costo. Empresas como Amazon ya trabajan en un proyecto de videos en directo sostenidos con anuncios y Netflix sería el siguiente en sumarse a la tendencia.
No obstante, otras empresas norteamericanas ya ofrecen películas con anuncios para ver gratis. Es el caso de Wal-Mart con su servicio Vudu, y la compañía especializada Tubi. El CEO de esta última explicó que el mercado de video con anuncios es “gigante” y una inmensa oportunidad de negocio.