La carrera flexible hacia el futuro ya se vive en las principales marcas de tecnología. Samsung presentó recientemente en el Samsung Developers Conference 2018 su smartphone flexible, capaz de funcionar también como una tablet.
Se trata del Infinity Flex Display, con características similares a las del Galaxy S9, en desarrollo desde 2013 y cuyo lanzamiento al mercado ha sido anunciado para 2019. Pero si muchos ya lo esperan con ansias, deberían saber que el gigante coreano no ha sido el primero en traer el concepto.
La compañía china Royole Corporation no tiene la fama de su competidora, pero pondrá pronto en venta el Royole FlexPai, que se adjudica el título de primer teléfono inteligente plegable del mundo. Según el CEO de Royole, Bill Liu, tomó seis años desarrollar esta tecnología.
El FlexPai tiene un diseño bastante menos elaborado que el de Samsung, pese a ello. Cuenta con una pantalla de plástico de 7.8 pulgadas en un solo giro de 180 grados. A simple vista se asemeja a un iPad Mini. La firma asegura que la pantalla es irrompible y resistente a arañazos.
FlexPai saldrá a la venta en diciembre en China y ya se encuentra disponible para pre-pedido por un precio de 1318 dólares con un almacenamiento de 128 GB y de 1469 dólares con 256 GB. Al menos inicialmente, será distribuido a otros países como un modelo de prueba para desarrolladores.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000