Tecnología

Lunes, 05 de noviembre del 2018

Jeff Bezos: “Es poco probable que máquinas dejen a los humanos sin trabajo”

El fundador de Amazon, empresa responsable del popular asistente personal por voz, ‘Alexa’, afirmó que, por el contrario, la mayor productividad “aumenta nuestra riqueza como sociedad”.




El fundador de Amazon, empresa responsable del popular asistente personal por voz, ‘Alexa’, afirmó que, por el contrario, la mayor productividad “aumenta nuestra riqueza como sociedad”.

Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, la compañía que actualmente tiene a 10 000 personas trabajando en Alexa, el cada vez más popular asistente personal activado por voz, afirmó no creer que las máquinas vayan a desplazar a los seres humanos de sus trabajos.

Durante un evento a beneficio de la organización de ciencia y tecnología sin fines de lucro FIRST, Bezos fue enfático: “Desde mi punto de vista, es muy poco probable que las máquinas y la inteligencia artificial dejen a los humanos sin trabajo”.

En una ‘charla informal’ con Walter Isaacson en Cipriani Wall Street, sostuvo que “cada pieza de productividad aumenta nuestra riqueza como sociedad, aumenta los empleos y hace que los trabajos sean más interesantes y de mayor calidad”. Para ilustrar su punto, utilizó una analogía.

“Tendríamos muchos empleos si nos deshacemos de las excavadoras”. “Podríamos deshacernos de las palas y obligar a la gente a cavar con cucharas, pero eso no enriquecería a nuestra sociedad”, manifestó. De otro lado, elogió a los escritores de ciencia ficción por mostrar el camino.

“Somos tan malos para imaginar el futuro de los empleos”. “Si yo hubiera dicho hace cien años que en el siglo XXI existirían los masajistas terapéuticos se habrían reído de mí”, agregó. Magnates como Bill Ackman han afirmado que un masaje es algo que les gustaría obtener de un robot.

Por su parte, el también millonario y parte de la junta directiva de FIRST, David Siegel, señaló que le gustaría un robot que vaya al trabajo por él, que le permita manejarlo desde su casa y pasar más tiempo con sus hijos. El filántropo John Overdeck quisiera un auto que se conduzca solo.

Amazon Echo, más conocido como 'Alexa', es el asistente personal activado por voz que viene dando la hora en todo el mundo.

Para Bezos, la mejor manera de preparar a los niños para el futuro es ofrecer a la mayor cantidad posible acceso a las experiencias que ofrece FIRST. "Debes aprender a aprender", comentó. El jueves, Amazon presentó en este sentido su programa Amazon Future Engineer.

“Lo primero que haremos será financiar un juego que enseñará a codificar” precisó. Además, esperan financiar clases de informática en 2000 escuelas secundarias en comunidades mayoritariamente de bajos ingresos.

Ofrecen también 100 becas universitarias de cuatro años con pasantía en Amazon. El empresario también compartió una anécdota sobre lo que llamó “negligencia benigna” de su madre. Dijo que ella fue protectora “de buena manera” al dejar que sus hijos se metieran en problemas y se hicieran daño.

Un día descubrió abierta la puerta de un garaje en una casa vacía que había sido vendida en su vecindario. Al entrar, descubrió que “el panel del interruptor de circuito y el gran tomacorriente de 220 voltios donde normalmente se enchufaba una lavadora estaban al alcance de la mano”.

Tras apagar el cortacircuitos, metió dos cucharas en la salida. Luego, lanzando una pelota, hacía que las cucharas se tocaran “y se creó una exhibición impresionante de pirotecnia”. “Lo hice una y otra vez”. Finalmente fue descubierto cuando invitó a otros a ver el show.

“Hay que dejar que los niños se pongan en peligro un poco”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE