El Perú vuelve a brillar a los ojos del mundo. Esta vez, nuestra milenaria cultura llegó nada menos que al mundo de los videojuegos, y con un título como God of War, para PlayStation 4; considerado como uno de los lanzamientos más importantes de este 2018 y de las mejores versiones de la saga.
Es que su director, Cory Barlog, en declaraciones dadas durante su presentación en Devcom 2018, principal evento de desarrolladores de videojuegos, compartió datos interesantes sobre la creación de God of War y que lo vinculan directamente con la cultura inca.
El juego finalmente se trasladó de la mitología griega a la nórdica. Sin embargo, Barlog reveló que durante su planeamiento los desarrolladores consideraron además las mitologías egipcia, incaica e hindú. Tras la primera ronda de selección, solo quedaron en pie las propuestas egipcia y nórdica.
Así es como finalmente Cory dio su voto a favor de la última, que acabó imponiéndose aunque la mitología egipcia ya había desarrollado incluso un arte conceptual. El equipo de Santa Mónica Studio contaba con tres años de contenido, pero el director aseguró haber tomado la decisión correcta.