El día en que ‘Despacito’ fue hackeado y desapareció de YouTube
El éxito viral que sonó hasta la locura en 2017 y marcó historia en YouTube desapareció por 12 horas de la plataforma por obra de un grupo de hackers.
El éxito viral que sonó hasta la locura en 2017 y marcó historia en YouTube desapareció por 12 horas de la plataforma por obra de un grupo de hackers.
Marcó historia en YouTube, superó los 5000 millones de reproducciones, fue un hit global amado y odiado por las masas en el 2017 y… fue borrado. ‘Despacito’, el hit viral de Lusi Fonsi y Daddy Yankee fue víctima de hackers en su cuenta oficial de Vevo.
Durante al menos 12 horas, el grupo de hackers no solo desapareció el pegajoso tema de YouTube. Además dejó en su lugar una imagen de la exitosa serie española ‘La Casa de Papel’. Se autodenominan: ‘Prosox and Kuroi'sh &Shade & akashi IT & KiraRoot & Xepher & SenpaiWeb…’.
Este mismo grupo hackeó hace unos días las cuentas de algunos medios de comunicación en Twitter. “Es sólo por diversión. Uso el script 'youtube-cambiar-título-vídeo' y escribo 'hackeado'. No me juzguen. Me encanta YouTube”, dijeron en una de sus cuentas en la red social.
Tras las 12 horas, ‘Despacito’ volvió a YouTube con sus millones de reproducciones y cientos de comentarios sobre el curioso incidente. El propio Luis Fonsi ha reconocido que este tema puede no gustarle a todos. “Estoy seguro de que habrá quien esté harto de escucharla”, dijo en Madrid.
Pero más allá de los elogios o críticas, el artista toma el tema con humildad, reconociendo que la fórmula pop-urbano no es novedosa. “Ojalá ‘Despacito’ haya ejercido una influencia positiva (…) Quise escribir una canción alegre y sensual y lo demás se dio porque Dios puso su mano”.