Tecnología

Jueves, 05 de abril del 2018

¿Una empresa de telefonía puede obligar a contratar “tríos”? Osiptel respondió esto

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dio pie a un debate viral en Facebook luego de responder una pregunta que constantemente se hacen miles de usuarios.

¿Una empresa de telefonía puede obligar a contratar “tríos”? Osiptel respondió esto

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dio pie a un debate viral en Facebook luego de responder una pregunta que constantemente se hacen miles de usuarios.




El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) protagonizó un viral en Facebook luego de que respondiera una duda que a diario se hacen miles de preocupados peruanos al momento de contratar servicios de cable e Internet.

Osiptel recibe en su página constantes comunicaciones en este sentido. Sin embargo, se volvió noticia luego de que recientemente se dirigiera hacia una persona que exponía un caso en el que supuestamente fue obligada a contratar el servicio de teléfono fijo junto al de cable e Internet.

“Yo no quiero teléfono fijo y nos obligan a asumirlo por el trío. ¿Hasta cuándo este abuso? Indecopi has algo. Solo cable e Internet, por favor (...). El teléfono fijo se ha convertido en un instrumento de ventas con el cual nos torturan día y noche”, se leía en el mensaje ampliamente difundido.

Toda persona tiene derecho a contratar por separado cualquiera de los servicios que ofrece la empresa operadora. No existe obligación de contratar los servicios empaquetados. Las ventas atadas están prohibidas”, respondió el organismo estatal descartando este escenario.

La amplia difusión y debate que ha recibido este tema en Internet ha hecho que Osiptel dedique más publicaciones a hablar sobre los derechos de los usuarios en este contexto.


Temas Relacionados: IndecopiOsiptelPerúTelecomunicaciones

También te puede interesar:

DENGUE