Tecnología

Lunes, 12 de febrero del 2018

“Giving a hand”: manos robóticas peruanas para el mundo

Un equipo de ingenieros y diseñadores ha desarrollado prótesis personalizadas altamente funcionales para manos y dedos, fabricadas en impresión 3D. ¡Puro talento peruano!




En el Perú existen más de 12 mil personas con discapacidad que, debido a razones diversas, sufrieron la amputación de sus miembros superiores o parte de ellos, viéndose restringidas sus posibilidades de realizar sus labores cotidianas.

Teniendo en cuenta este panorama, la ONG peruana ‘Giving a hand’ (‘Dando una mano’ en español) viene desarrollado prótesis personalizadas de mano con tecnología de fabricación digital a un bajo costo.

La iniciativa original es de Fernando Romero, un joven ingeniero mecatrónico que nació sin su mano derecha y hoy en día trabaja en este ingenioso proyecto con un pequeño grupo de ingenieros y diseñadores.

“Desde pequeño siempre quise tener una mano robótica. Todas mis decisiones las he orientado a poder conseguir ello”, comentó en entrevista con panamericana.pe

Ahora que la organización está consolidada, Romero detalla que su equipo no solo ofrece la prótesis como tal, sino también el acompañamiento de un fisioterapeuta y un psicólogo, “que ayudan a que la persona entienda que la mano que van a obtener es de apoyo y no necesariamente va a tener las mismas habilidades que su mano anterior”.

Cabe señalar que ‘Dando una mano’ o ‘Giving a hand’ está llevando a cabo una campaña de crowfunding, a través de la cual se reciben donaciones para poder seguir ayudando a los que más lo necesitan.

Si deseas colaborar ingresa aquí.


Temas Relacionados: Dando Una ManoGiving A HandManos RobóticasOngPrótesis

También te puede interesar:

DENGUE