Tecnología

Jueves, 01 de febrero del 2018

Calzado que se 'estaciona' solo: Lo último en tecnología japonesa [VIDEO]

Mientras por este lado del mundo aún soñamos con un auto que se pueda estacionar solo, en Japón esta tecnología ya se aplica en pantuflas, masas y sillas.




Mientras en nuestro país aún solo podemos soñar con automóviles que se estacionen solos, en Japón los zapatos ya lo hacen. Así como se lee. Una muestra de la compañía Nissan Motor Co en su sede de Yokohama sorprendió al presentar en público pantuflas que son capaces de acomodarse solas.

El mes pasado Nissan había publicado un video promocional que mostraba estas pantuflas, así como los tradicionales cojines para el suelo y mesas en el Ryokan (alojamiento tradicional japonés) ProPilot Park en Hakone.

Cuando el calzado, mesas y cojines no son usados, están programados para volver a su posición original con tan solo apretar un botón. Son guiados por una cámara de sensor. Esta idea fue inspirada por el sistema de parqueo ProPilot integrado en la serie Leaf, lanzada hacia fines de 2017.

La tecnología ProPILOT permite a los conductores dejar que el auto se estaciones solo con el toque de un botón. De momento la compañía lanzó un concurso en Twitter, sorteando una noche gratis en el Ryokan ProPilot Park para dos invitados.

Hace dos años Nissan dio con esta original solución frente al problema de tener que volver a su lugar las sillas tras las reuniones de trabajo. Ahora sus sillas automáticas regresan a sus posiciones originales tan solo con una palmada.


Temas Relacionados: JapónNissanNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE